El Origen De La Baja Autoestima

origen de la baja autoestimaUna baja autoestima se pudo haber originado cuando eras pequeño. Esto se origina principalmente debido a que nos hacen ver que lo que hacemos no tiene importancia. Todo esto debido a lo que la sociedad impone y a las normas y reglas inventadas.

La verdad que no es tu culpa si es que tienes una baja autoestima. Esto se debe principalmente a las personas que se encontraron a tu alrededor fueron alimentándote la idea de que no eras lo suficientemente bueno para hacer cierto tipo de actividad.

Lo bueno de todo esto es que puedes mejorar tu autoestima si es que tú lo deseas. Ojo, dije solamente si tu lo deseas. Si te quedas esperando a que las estrellas se vayan a alinear entonces vas a ser muy poco probable que en realidad mejores tu situación.

Si lo que entonces quieres es mejorar tu autoestima, te recomiendo que empieces a leer libros e información sobre personas que lograron aquello que tu quieres lograr. Te vas a dar cuenta que muchos de ellos están en la situación que te encuentras actualmente y veras que en ocasiones se encontraron en condiciones mucho peores que las tuyas.

La mayoría de estas personas supieron contrarrestar los obstáculos y problemas que se presentaron y nunca perdieron de vista sus objetivos y metas. Y es por eso que se convirtieron en personas dignas de admirar con grandes logros y éxitos.

La baja autoestima jamás ha ayudado en nada a nadie y lo más probable es que tampoco lo haga para ti. Solamente puede llevarte a la depresión, ira, frustración, miedo y todo aquello  relacionado a lo mencionado anteriormente.

Re programa tus pensamientos y trata de controlar aquello que entra y sale de tu mente. Tú tienes que creer en ti mismo, si tu no crees en ti nadie más lo hará, créemelo.

Nunca te des por vencido y todo lo que hagas hazlo pensando en lo que quieres lograr y el porqué lo estás haciendo y poniendo tanto esfuerzo de tu parte. Tú puedes tener la autoestima que tanto deseas y la vida que quieres para ti y tus seres queridos. Actúa ahora mismo.

Pablo

Comments

  1. says

    Donde realmente se origina la baja autoestima, todo esto nos lleva a analizar donde nace y que lo produce, hay muchos sintomas para saber si sufrimos de una baja autoestima, lo importante de todo esto que siempre podemos recuperar y mejorar siguiendo una serie de pautas continuamente logramos el exito, prmero saber que lo ocasiona y luego accion, nuestro desarrollo personal, autoestima es algo que no debemos descuidar y mucho menos acostumbrarnos hya que reconocer que lo estamos pasanado y luego querer cambiar ese estado todo parte de ti para mejorar tu autoestima, desde ya esta informacion es valiosa, es poe ello me permito decirte excelente articulo.

    atte
    Gianina

  2. Carlos says

    Causas de baja autoestima:
    * Imposición de normas y reglas muy estrictas
    * Exigencia de los padres en obtener “excelencia académica” so pena de castigo.
    * Chantajes: “Si no te gradúas Cum Laude no vas a conseguir trabajo”
    * Críticas “tú no sirves para eso”
    * Imponerles las cosas con la excusa de que “todo el mundo lo hace”
    * Temor al qué dirán “qué va a decir tu papá/tío-a/abuelo-a”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>